Bandeja, la perla de nuestro deporte

Publicado por: Jesús López-Sepúlveda En: Consejos Pádel En: Comentario: 0 Me gusta: 774
En este artículo os explicamos las fases del golpeo de un golpe tan importante como la bandeja, además de explicar los principales errores en el golpeo, para así poder evitarlos. Hola de nuevo amigos padeleros, tras un pequeño parón veraniego volvemos con nuestros Kelme post acerca de las diferentes facetas del juego de las que se compone nuestro maravilloso deporte. En esta ocasión retomaremos hablando de un golpe único y que sólo se practica en pádel, como no, hablamos de la perla de nuestro juego "la bandeja". A continuación os expondremos la técnica para realizar correctamente este golpe y cuales son los principales errores que cometemos y debemos evitar en la ejecución de este precioso, pero complicado golpeo.

Antes de comenzar a hablar de la técnica de este golpeo queremos hacer un inciso apuntando que la bandeja como golpe surge para evitar que ante un globo del contrario, este pueda fácilmente tomarnos la iniciativa del punto y pasar de la defensa al ataque, así que por tanto podemos decir sin miedo a equivocarnos que la bandeja servirá para mantener a nuestro contrario en el fondo de la pista y en actitud defensiva.

La bandeja no es un golpe de definición pero en la mayoría de los casos sí que nos servirá para prepararnos mejor la finalización del punto.

Técnica de golpeo

En primer lugar diremos que para una correcta preparación de la bandeja , nos encontraremos cerca de la red como si fuésemos a volear para después de recibir el globo del contrario comenzar el ajuste de piernas para llegar en buena posición al momento del impacto con la pelota.

1.-Desde posición de red giraremos los hombros llevando la pala arriba por encima de la cabeza.

Posición 1 bandeja de pádel

2.-Pondremos el cuerpo en posición lateral a la pista (como si hiciésemos carrera de medio lado

Posición 1 bandeja de pádel

3.-Siempre con la pala más alta que nuestra cabeza nos desplazaremos (de medio lado) hacia atrás hasta colocarnos justo detrás de la pelota

Posición 3 bandeja de pádel

4.-En ese momento comenzará la fase de impacto en la cual intentaremos coger la bola en la posición más alta posible e impactar justo delante de nuestra cabeza

Posición 4 bandeja de pádel

5.-En este momento comienza el giro de hombros hacia la posición normal(manteniendo aún la pala alta y sacando el golpe hacia adelante ,nunca deberemos bajar la pala ya que seguramente fallemos) y será tras el momento del impacto cuando nuestra posición de medio lado pasará a ser prácticamente frontal y cambiaremos el peso del cuerpo de la pierna trasera a la delantera de tal modo que tras el impacto estemos en disposición de volver a ganar rápidamente la red.

Posición 5 bandeja de pádel

6.-Tras el impacto debemos acompañar con el cuerpo la dirección del golpe, y la pala debe seguir su curso normal hacia dentro, acabando abajo a la izquierda de nuestro cuerpo ya que la terminación de la bandeja nos ayudara a dar una mejor colocación y profundidad a nuestro golpe.¿En que momento del juego se debe utilizar?

Posición 6 bandeja de pádel

Debemos utilizar este golpe principalmente para resolver globos que no sean excesivamente profundos y siempre y cuando nos de tiempo a colocarnos detrás y debajo de la bola , ya que de otra manera fallaremos más veces de las que acertaremos.

También podremos utilizarla cuando estando en la zona de defensa(detrás de la línea de saque) nos tiren un globo, golpearemos a modo de aproximación a red intentando tirar profundo y esquinado a pared lateral para así tener mejores resultados.

Errores más comunes a la hora de ejecutar este golpe

Para que sea más sencillo analizaremos los principales errores conforme se suelen ir sucediendo en la preparación del golpe:
  • Un error muy clásico consiste en antes de iniciar el movimiento hacia la bola no estar en posición de espera previamente en la red.
  • En segundo lugar moverse caminando hacia atrás sin ponerse de medio lado es un de los fallos mas habituales y más de bulto en la bandeja, ya que hará que no ajustemos nuestros pasos de aproximación a la bola correctamente.
  • Otro fallo muy habitual es no llevar la pala por encima de la cabeza y además dejar bajar la bola en demasía, ya que esto provocará que no aprovechemos la altura de la bola y al jugar más bajo la red se volverá demasiado alta para que la bola pase al otro campo.
  • A la hora del impacto algo bastante habitual es quedarse en el sitio al golpear, esto es un error ya que debemos imprimir con la inercia de nuestro cuerpo hacia adelante, potencia a la pelota para no jugar este golpe como se suele decir (solo tirando de brazo) sino dándole esa potencia necesaria con el peso del cuerpo.
  • Y por último y muy importante acabar el golpe recuperando los más rápido posible la red para volver a coger la iniciativa del punto y así poder finiquitarlo en el siguiente golpe.
Bueno amigos una vez finalizada la explicación de este bellisimo golpe, desde Kelme padel os animamos a que lo practiquéis probando con alguna de nuestras palas Kelme y que este post os ayude a resolver algunos de los problemas que puedan surgir en la práctica del golpe.

Esperamos que os haya gustado padeleros, un saludo y como siempre...Never give up

Comentarios

Deje su comentario