Tipos de rebotes de pared en el pádel

Publicado por: Jesús López-Sepúlveda En: Consejos Pádel En: Comentario: 0 Me gusta: 791

En este artículos os mostramos y os explicamos los diferentes tipos de golpeos en pádel en los que intervienen las paredes, una característica que hace único este deporte.

Que hay de nuevo padeleros, tras nuestro último post que trató acerca de la bandeja queremos seguir abordando nuevos golpes, y para ello hoy queremos hablaros acerca de los diferentes golpeos que existen en los que interviene las paredes tanto de fondo como laterales; seguidamente finalizaremos el post hablando más en profundidad de 2 de los golpeos de pared más habituales como son las paredes rectas y las oblicuas, dejando el resto de tipos para posteriores ocasiones, sin más dilación comenzamos amigos.

Golpeos de pared en Pádel

En primer lugar diremos que se denomina golpe de pared a todo aquel en el que la pelota antes de ser impactada por el jugador rebota en cualquiera de las paredes pertenecientes al campo del receptor. Una vez dicho esto pasaremos a enunciar los distintos tipos de golpes con rebote en pared que existen:

   1.- Pared recta (es aquella en la que la pelota sale tras rebotar en la pared, por el mismo sitio por el que entró, hay 2 tipos de derecha y de revés)
   2.- Pared oblicua (son aquellas en las que la pelota viene del lado cruzado a donde nosotros nos encontramos y rebota en la pared de tal modo que al salir la bola sale en dirección hacia el lateral de la pista “por tanto describe un V”)
   3.- Bajada de pared
   4.- Contra pared
   5.- Doble pared que abre hacia malla y doble pared que cierra hacia el fondo
   6.- Pared lateral

Nota: las paredes tanto oblicuas como las dobles paredes podrán ejecutarse mediante un giro además todas ellas podrán ejecutarse de derecha y de revés.

Paredes rectas: son aquellas en las que la bola entra y sale por el mismo sitio sin variar su trayectoria al golpear en la pared.

La técnica correcta para llevar a cabo un golpeo acertado ante esta situación del juego es la siguiente.

   1.- Esperar la pelota cerca del fondo de pista desde la posición en la que debemos estar siempre antes de cada golpeo (posición de espera)
   2.- Colocarnos en posición lateral (con pie y mano derecha colocados detrás) de tal forma que dejemos pasar la bola hacia la pared
   3.- Acompañar con nuestra carrera lateral (ya con brazo armado) la pelota hacia la pared.
   4.- Una vez que la bola rebote en la pared rápidamente nos meteremos detrás de ella para abordar el golpeo
   5.- Esperaremos para ejecutar el golpe a que la bola esté más o menos a la altura de nuestra cintura para tener un mayor porcentaje de acierto.
   6.- La terminación del golpe una vez realizado el impacto debe ser girando los hombros y tratando de llevar nuestra pala al hombro izquierdo en este caso.

En el caso de que la salida de pared sea de revés los pasos a seguir son los mismos solo que cambiando los gestos hacia el lado contrario.

Paredes oblicuas: Una pared es oblicua cuando la pelota nos llega desde una posición diagonal a la nuestra (desde nuestro cruzado), solo en esos casos diremos que se trata de una salida de pared oblicua. Y estos son los pasos para realizarla con buena técnica:

   1.- Para este golpeo y como siempre partiremos de nuestra posición de espera, justo antes de que la bola entre en nuestra zona de influencia daremos un paso en diagonal hacia atrás con el brazo armado a la altura de la cadera y más o menos nuestra espalda puesta en dirección hacia la malla lateral de la pista
   2.- Después acompañaremos hacia la pared la pelota con nuestra carrera lateral-oblicua de tal modo que vamos intuyendo que al pegar la bola en la pared esta saldrá hacia la posición donde nosotros nos encontramos.
   3.- Para que lo anterior no ocurra nosotros realizaremos un movimiento denominado como “V” (carrera lateral-diagonal hasta llegar a la pared para después salir hacia adelante también en diagonal (dirección malla lateral) y así evitar que la bola nos coma al rebotar en la pared).Este es el paso más importante de todos ya que un correcto movimiento nos dará mayores garantías de un buen golpeo.
   4.- El golpeo al igual que en la pared recta intentaremos ejecutarlo desde la cadera, pero al ser esta una bola más complicada quizás debemos tener en cuenta que es mejor devolver en globo para que nos dé tiempo antes del siguiente golpe a estar bien colocados y así no puedan sorprendernos
   5.- La terminación del golpe será prácticamente igual acabando con giro de hombros y pala a nuestro hombro izquierdo.

*Para finalizar diremos que: Los golpes de pared son los que distinguen al pádel de cualquier otro deporte de raqueta, desde Kelme pádel os animamos a que los practiquéis, ya que controlar las paredes es fundamental para mejorar nuestro rendimiento en pista, creemos que estas nociones básicas os servirán de estímulo y de ayuda para elevar vuestro nivel de juego, esperamos que os haya gustado

NEVER GIVE UP…

Comentarios

Deje su comentario