Volea de revés, fases y errores en el golpeo

Publicado por: Jesús López-Sepúlveda En: Consejos Pádel En: Comentario: 0 Me gusta: 525
Te enseñamos las fases del golpeo de volea de revés y los principales errores que harán fallar el golpe o provocar lesiones indeseadas. Que hay de nuevo padeleros, tras unas semanas de receso debido a la presentación de nuestro nuevo catálogo de palas “Kelme Pádel” y tras el fichaje por nuestra marca de uno de los mejores jugadores del mundo como es el canario (Jordi muñoz Baixas) vuelven nuestros habituales post –consejos, en este caso tal y como os emplazábamos en la última edición, hablaremos de otro de los golpes básicos (no por ello menos importante) como es la volea de revés, analizaremos que tipo de golpe es, las fases en la que se divide un golpeo correcto y también comentaremos los principales errores que se suelen cometer al ejecutar dicho golpe.

TIPO DE GOLPE

Diremos que la volea de revés es un golpe de ataque, ya que la zona donde suele ejecutarse es cerca de la red. Es también un golpe cuya preparación debe ser muy corta ya que al estar en la red nos encontramos más cerca del rival y al disminuir esta distancia con respecto al otro jugador también disminuye nuestro tiempo de reacción, por tanto también hablaremos de que la ejecución del golpe debe ser relativamente rápida pero sin caer en la precipitación de acelerar demasiado el golpe.

FASES EN LAS QUE SE DIVIDE UNA CORRECTA EJECUCIÓN



Como en todos los golpeos de pádel partiremos de la posición de espera, que ya sabemos de qué posición se trata en este caso con un ligero matiz al tratarse de un golpe de ataque y que se ejecutará cercano a la red nos mantendremos en posición de espera “alta” (la pala a la altura del pecho-cara aproximadamente)



A continuación preparamos el golpe, en este caso seguimos con el desarrollo natural del golpeo para ello nos mantendremos cerca de la red con piernas activas y ligera flexión de rodillas para agilizar la reacción ante la inminente llegada de la bola, después armaremos la pala girando los hombros hacia el lado de nuestro revés y llevando la pala hacia el hombro atrasado pero sin llegar hasta él, ya que sino tardaríamos mucho en llevar después la pala hacia adelante y la bola nos comería y muy posiblemente fallaríamos en nuestro objetivo de golpear correctamente.



Fase de impacto y terminación del golpe en esta fase hablaremos de lo que es el impacto con la bola y cuál es la posición en la que debemos acabar el golpe. Justo enlazando el final de fase anterior con esta, diremos que tenemos que ir en busca de la bola echando el cuerpo hacia adelante y golpear la bola por delante de nuestra cara (por tener una referencia), para así pasar a finalizar el golpe adelantando la misma pierna que el brazo que ejecuta y de esta manera volcando nuestro peso hacia la bola para imprimirle una mayor potencia, profundidad y control a nuestra volea de revés, esta última fase es clave para determinar si nuestra volea puede ser definitiva y por tanto un buen golpe de ataque.



Una vez desglosado el golpe y como vemos en las imágenes pasaremos a hablar de alguno de los errores más comunes que se suelen cometer al realizar la volea de revés.

Errores comunes en la ejecución de la volea de revés. En este caso hablaremos de los que para nosotros son los 5 principales fallos que se suelen cometer con este golpe:

1.- Afrontar este golpe desde una posición alejada de la red (unos 3 metros de la red) al ser golpe de ataque habrá que pegarse mucho más para así minimizar el margen de error.

2.- Golpear la pelota de frente (esto quiere decir pegar el codo al tronco de nuestro cuerpo, con lo que restamos movilidad al brazo y hacemos que la mano salga de atrás adelante, cuando este golpeo debe ser un golpeo que debe ir desde fuera para acabar dentro, con la pala frente a nuestro cuerpo)

3.- Llevar la pala a la hora del armado demasiado atrás (esto aumentará la distancia que deberemos recorrer hasta el impacto y provocará que nos encontremos la bola demasiado encima del cuerpo provocando un fallo casi con total seguridad).



4.- Poner la pala con la cabeza hacia abajo y subir el codo más alto que la pala (alineando el puño y  cabeza de la pala) error muy frecuente en principiantes y que con total seguridad hará que fallemos en nuestro objetivo.

5.- En la terminación del golpe exagerar la potencia y recorrido de la pala en el momento del impacto (tiraremos la bola al cristal) y también acabar moviendo la muñeca para intentar que la bola se levante menos tras el bote (lo que podrá ocasionarnos lesiones indeseadas).

Esto ha sido todo amigos, esperamos que este post os sirva de ayuda y orientación para saber lo que se debe hacer y lo que no en cuanto a lo que a volea de revés se refiere. Desde Kelme Pádel os emplazamos para posteriores post y os invitamos a que veáis nuestro nuevo catálogo dela fenomenales palas 2016

Un saludo amigos y hasta la próxima
NEVER GIVE UP…

Comentarios

Deje su comentario